Click acá para ir directamente al contenido

Clue: Una app que reemplazaría a las píldoras anticonceptivas

Es una aplicación gratuita de iPhone, ¿te atreverías a ocuparla?

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2013

La aplicación gratuita para iPhone se llamaría Clue y sigue el ciclo menstrual de la usuaria, prediciendo los tiempos en los que podría tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, aseguró un artículo de Daily Mail.

Su creador es un empresario  de 34 años, propietario de Company Ida Tin, quien dijo querer cambiar la industria de la planificación familiar, porque no ha habido ninguna novedad desde la invención de la píldora en los 60’. "Nuestro objetivo final es reemplazar la píldora anticonceptiva, o por lo menos dar una alternativa”, afirmó.

La aplicación permite a las mujeres a entrar en detalles acerca de su estado de ánimo, los niveles de dolor y otros factores, y con el tiempo, entera de su ciclo y puede predecir su fertilidad. "Queremos llevar las mujeres de la mano de su primer período hasta la menopausia”, señala el creador.

“Una de las cosas que he escuchado una y otra vez de las mujeres en los últimos años es que muchos de ellos tienen preocupaciones acerca de tomar hormonas todos los días para la anticoncepción", remarca el empresario y añade: “Millones de mujeres que no pueden tomar la píldora debido a efectos secundarios graves. Para ellas, la pista puede ayudar a decodificar sus ciclos para que puedan tomar buenas decisiones”.

Esta aplicación es la primera de una serie de productos de la compañía, y se está trabajando en un dispositivo de hardware para que sea más preciso.

"Cientos de mujeres de todo el mundo ya han probado la aplicación, incluidos los diseñadores de Apple, la rana e IDEO," dijo Mike Lavigne, ex director creativo de Frog Design en San Francisco, y ahora jefe de la experiencia del usuario en pista, que se basa en Berlín.