Click acá para ir directamente al contenido

Anne Hathaway irreconocible

La actriz siguió una estricta dieta a base de avena que la dejó casi irreconocible para "Les Miserables".

Cristián Jara

Martes 13 de noviembre de 2012

Una de las actrices más bellas de Hollywood luce delgada y demacrada en su nuevo rol.

Anne Hathaway reconoció que había seguido una estricta dieta a base de pasta de harina de avena seca para adelgazar 11 kilos de cara a su papel en el próximo musical cinematográfico "Les Miserables".

"Tuve que ser obsesiva sobre ello, la idea era parecer que estaba al borde de la muerte", dijo Hathaway a la revista Vogue sobre la preparación para su papel como la prostituta tuberculosa Fantine en la versión musical de la novela francesa del siglo XIX de Víctor Hugo.

 

Hathaway, de 30 años, dijo a la edición de diciembre de la revista, que primero perdió cinco kilos para empezar a rodar y más tarde perdió otros siete comiendo nada más que dos pequeños trozos de pasta de avena al día.

"Si vuelvo hacia atrás, y no lo juzgo de ninguna manera, fue definitivamente un poco loco", dijo la actriz de "El caballero oscuro: la leyenda renace". "Fue definitivamente una ruptura con la realidad, pero creo que eso es lo que es Fantine".

Los cambios corporales extremos se han convertido en parte de Hollywood, incluso inspirando la comercialización de las películas. Natalie Portman recibió mucha publicidad por perder nueve kilos cuando interpretó el papel de bailarina en la película de 2010 "El cisne negro", con la que ganó un Oscar.

Hathaway dijo que volver a la vida cotidiana después del rodaje fue costosa.

"Estaba en una especie de estado de privación, físico y emocional", dijo. "Cuando llegué a casa, no podía reaccionar al caos del mundo sin sentirme abrumada. Tardé semanas hasta que me sentí yo misma de nuevo".