El drama de Valeria, la mujer más anoréxica del mundo

El drama de Valeria, la mujer más anoréxica del mundo

Se llama Valeria Levitina, y a sus 39 años es considerada como la mujer con el caso de anorexia más preocupante del mundo.

Nacida en Rusia, llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994, pero su pasión por la moda acabó siendo su pasaporte al infierno.

Así, a punto de cumplir 40 años, pesa sólo 25 kilos, unos 40 menos que cuando desfilaba en las pasarelas de Estados Unidos.

Valeria (dcha.) antes de caer en la anorexia

 

Actualmente vive en Mónaco, donde estudia a duras penas la carrera de Economía, lastrada por sus dolores y problemas crónicos derivados de la falta de ingesta. Un litro de café por la mañana es la única forma que tiene para aumentar su presión sanguínea y poder concentrarse en los libros, según el portal Net1News.

Los periodistas que han estado con ella narran sus problemas para el día a día, incluso para hábitos tan simples como vestirse. Además, hablan del sueño que probablemente nunca ya podrá realizar: encontrar a un hombre que la ame de forma incondicional, con la cual tener un hijo y formar una familia. 

 

Su imagen es dramática, de por sí una advertencia contra las tentaciones de las técnicas de adelgazamiento radical y la delgadez extrema.



RELACIONADOS

  • Polémica en EE.UU. por un vestido de talla grande "gris manatí" | Una compradora se quejó porque en el sitio de la cadena de tiendas Target un vestido de gran tamaño se describía como "Gris manatí", mientras que el de talla menor era de "lana gris". La firma corrigió los nombres.

  • Modelos comen pañuelos desechables para adelgazar | Revuelo ha provocado una exdirectora de la revista Vogue que ha publicado un libro titulado "The Vogue Factor", en el que desvela la dietas extremas a las que se someten las modelos.