Click acá para ir directamente al contenido

El plato más saludable del mundo

Unos 100 gramos de Kimchi aportan 38 calorías y tiene un alto contenido en calcio, hierro, fibra y vitaminas A, B Y C.

Daniela González

Jueves 3 de enero de 2013

Según Health Magazine el  kimchi plato tradicional coreano es uno de los cinco más saludables del mundo, en la lista también figura la soya japonesa, el yogurt griego, aceite de oliva español y las lentejas de la india.

Cada familia coreana tiene su propia receta de Kimchi y es tan importante que no puede estar ausente en su mesa.

El Kimchi contiene repollo chino, rábano o pepino, además es adobado con especias y se deja fermentar en un recipiente de barro al aire libre por un período de doce horas a dos días, después se refrigera por dos semanas, para finalmente obtener una consistencia escabechada.

Unos 100 gramos de Kimchi aportan 38 calorías y tiene un alto contenido en calcio, hierro, fibra y vitaminas A, B Y C. Aunque su mayor beneficio es el lactobacilo que logra regular el transito intestinal, evita y combate infecciones.

Tres instituciones de investigación del gobierno coreano gastaron millones dólares buscando la mejor fórmula para conservar este alimento en el espacio, hasta que lo lograron,  llegando incluso a una Estación Espacial Internacional en el año 2008.

"Corea prohíbe el uso de elementos químicos en sus alimentos y aplica un estricto sistema de trazabilidad de todo el proceso de producción, monitoreando también el proceso de comercialización proporcionando a los consumidores la información exacta para su seguridad", señaló Sun Tae Park, consejero de la Embajada de Corea en Chile .

El producto se puede encontrar en los mercados asiáticos y en todos los restaurantes coreanos, aunque en nuestro país se puede encontrar sólo llegando al barrio patronato.