Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los efectos del sol en el rostro de un camionero

Una impactante imagen muestra la diferencia entre el estado de su piel en la parte del rostro que da la ventanilla y la otra mejilla.

Daniela Marín

Jueves 18 de septiembre de 2014

Este miércoles el medio estadounidense The Huffington Post publicó una reveladora imagen de los graves efectos del sol en el rostro de un camionero canadiense.

Se trata de Bill McElligott, de 69 años, quien registro los daños del lado izquierdo de su piel, la cual cuenta con 20 años de deterioro a raíz de los rayos solares.

Ante esta lamentable situación, decenas de especialistas dieron a conocer su preocupación y algunas recomendaciones para la prevención.

"Las personas que deban usar el coche habitualmente deben saber que a través de sus cristales reciben sol, que suele hacer estragos en cara, cuello, escote y manos; por lo que protegieron como si estuviesen al aire libre", afirmó Cristina Corredera, dermatóloga del Hospital Nisa Aguas Vivas, según la cadena de noticias ABC.

Entre las medidas más eficaces los expertos recomiendan evitar actividades al aire libre durante las horas centrales del día, usar gafas de sol y no olvidar el bloqueador días soleados y nublados.