Click acá para ir directamente al contenido

Estudio de universidad británica revela los diez países más gruñones

La investigación concluye que el lugar donde se nace determina el gen que regula la sustancia química de la felicidad.

Carmen Aguilar

Viernes 31 de octubre de 2014

Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido) ha concluido que el lugar de nacimiento influye en el gen que regula la serotonina, la sustancia química que regula la felicidad.

Según el estudio de los científicos británicos, este gen, que depende de la región de donde se proceda, es determinante en el estado de ánimo de las personas, pues favorece que llegue al cerebro mayor cantidad de la serotonina y provoca un incremento de la felicidad. De igual manera, otros aspectos como la calidad del aire o la forma de vida también moldean el carácter.

Para la investigación, liderada por el profesor Andrew Oswald, se han estudiado 131 países. Según los datos arrojados, los franceses son los que tienen el gen regulador de la serotonina menos extenso, y por tanto, los más gruñones.

Le siguen de cerca los habitantes de Gran Bretaña y de Estados Unidos. Por el contrario, Dinamarca y Holanda son los países donde se genera el gen más extenso, por lo que tanto sus habitantes, como los que emigran fuera de sus fronteras a otros países, son los ciudadanos más felices.

El estudio no ha sido aún liberado completamente, por lo que habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para conocer el ranking completo de los países implicados.