Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: vegetarianos son más propensos a enfermedades

Un estudio realizado en Austria, llegó a la determinación que los adultos que no incluyen carne en su dieta podrían desarrollar cáncer, alergias y depresión.

Daniela Toro

Viernes 4 de abril de 2014

Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Australia) publicado en The Independent, llegó a la conclusión de que el vegetarianismo podría traer mayores riesgos para la salud que una dieta que incluye carne.

Según la investigación, la dieta vegetariana podría acarrear problemas como cáncer, alergias y de salud mental, como cuadros de depresión y angustia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria, donde examinaron datos de los hábitos alimenticios y estilo de vida de personas vegetarianas y aquellas que consumían carne.

Una muestra de 1.320 sujetos, agrupados según sexo, edad, nivel socioeconómico, fueron subdivididos en cuatro grupos de 330 personas cada uno: vegetarianos, personas que consumían carne y abundante fruta, personas que comían menos carne, y aquellos que comían más carne que todo el resto.

Aunque los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos que el resto, se encontraban en peor estado de salud general a nivel físico y mental.

Los científicos concluyeron que los adultos austriacos que no consumen carne, no sólo están más propensos a enfermedades, sino que tienen una menor calidad de vida, y por consecuencia, requieren mayor tratamiento médico.