Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco alimentos que siempre debes evitar

Chocolate blanco y pez espada son algunas comidas que debes erradicar de tu dieta, según el editor de la revista 'Men's Health'.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

Para el editor de la revista Men's Health hay alimentos a los que no se debe ni mirar.

Así de radical fue David Jack en la entrevista concedida a CNN, en los que especificó las cinco comidas que se deben erradicar de la dieta por el peligro que representan para nuestro organismo.

Aquí te detallamos cuáles son y las razones:

- Chocolate blanco: es una mezcla de leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última en su procesamiento pierde todos los antioxidantes que el cacao puro contiene.

Finalmente, este alimento deja de ser bueno para la salud, ya que se convierte sólo en grasa y azúcar.

- Frutillas no orgánicas: expertos consultados por la revista aseguran que han detectado la presencia de 13 pesticidas distintos debido a la forma en que son cultivadas. La recomendación es optar por los productos orgánicos.

- Tomates en lata: aunque todos los alimentos enlatados y envasados pierden parte de sus nutrientes, Jack indicó que la acidez del tomate hace que el revestimiento usado en la lata aumenta el nivel del tóxico Bisfenol A (BPA), sustancia utilizada para fabricar plásticos y envases para comidas y bebidas.

La excesiva exposición a este elemento puede causar obesidad, sobretodo en niños, arterias más estrechas, problemas en los dientes y ansiedad.

La recomendación es usar alimentos envasados en vidrio o tetra pack, sobretodo tomates.

- Brotes de soja: para muchos es un alimento sano y recomendado por doctores, pero la cantidad de humedad y calor que necesitan las semillas los convierten en un lugar ideal para la aparición de bacterias.

El editor recomendó hervirlos o cambiarlos por otro tipo de verduras.

- Pez espada: Jack explicó que este animal contiene un alto nivel de mercurio, tóxico que afecta al sistema nervioso durante la gestación y la infancia. La idea es preferir salmón o atún.