Click acá para ir directamente al contenido

Niño con discapacidad finaliza mini triatlón con la ayuda de su hermano de ocho años

Nadar, correr y montar en bicicleta parece algo simple para los niños. Pero a Lucas Aldrich, de seis años, se le hacía imposible por un problema neurológico.

Francesca Cassinelli

Miércoles 23 de julio de 2014

Un pequeño de ocho años logró que su hermano de seis- que posee una rara discapacidad que le impide comer, hablar y caminar- completara las pruebas de una triatlón

Los dos niños participaron de una competencia organizada por la YMCA en Idaho, Estados Unidos.

Noah Aldrich llevó a su hermano Lucas a través de todas las pruebas, ya sea en un pequeño bote a su lado cuando nadaba o empujándolo en un carrito durante la corrida.

Al realizar la sección en bicicleta, pedaleó con su hermano en un remolque.

Así, los hermanos lograron la meta para la que llevaban entrenando hace tres meses, desde que Noah se enteró del mini triatlón para niños que se realizaría en su zona.

La enfermedad que afecta a Lucas es un cuadro de lisencefalia, patología en que el cerebro carece de sus pliegues característicos, lo que causa problemas en el desplazamiento de las neuronas.

La madre de los niños, Alissa Aldrich, declaró que aunque la experiencia fue un poco angustiante, está muy orgullosa de sus hijos. "Es una cosa bastante increíble de ver", dijo.