Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por estudio que alerta de peligros de la leche

Investigación de la Universidad de Harvard señala que el alto consumo podría aumentar los riesgos de sufrir de cáncer de próstata y ovario. Nutriólogo chileno explica el sentido de la advertencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de julio de 2014

La leche es considerada tradicionalmente un alimento vital para la crianza de nuestros hijos y debe estar presente en toda nuestra vida.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard alertó que el alto consumo de ésta podría aumentar los riesgos de sufrir de cáncer de próstata y ovario.

En conversación con Canal 24 Horas, el nutriólogo de la Clínicas Las Condes, Rodrigo Alonso, explicó el polémica estudio que a más de alguien le provocó un susto.

"Lo que ha hecho Harvard es restringir a una o dos raciones diarias de este tipo de alimentos", aclaró Alonso, quien también puso en claro que la leche ayuda más que perjudica.

"La leche tiene cualidades nutricionales bastante buenas en cuanto al aporte de calcio, proteínas y vitaminas y es esencial para el desarrollo del niño. Es el niño el que consume más lácteos", señaló Alonso.

Asimismo, el doctor aclaró que estos riesgos no afectan a niños, sino que solo a adultos.

"El consumo de leche no se discute, en los primeros dos años es esencial", dijo.

Si quieres conocer más sobre esta entrevista, ingresa acá: