Click acá para ir directamente al contenido

¿Psicópatas en el trabajo?: 10 profesiones donde se puede encontrar este trastorno

Según el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, cada vez hay más personas con problemas de este tipo de trastorno de la personalidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Cuando pensamos en personalidades psicopáticas, generalmente las asociamos con el ámbito delictual. Sin embargo, podrías trabajar con una persona que tenga estos trastornos.

El sitio iVillage se basó en la investigación del psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton para crear una lista de las 10 profesiones en donde más se pueden encontrar personalidades psicopáticas.

El profesional explica en su último libro -La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?- que cada vez hay más personas con problemas de este tipo de trastorno de la personalidad.

"La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales", indica.

Las profesiones en donde es más encontrar este tipo de personalidades son las siguientes:

- gerente o CEO de una compañía
- abogado
- personalidad de televisión o radio
- vendedores
- cirujano
- periodista
- policía
- clérigo
- cocinero
- funcionarios público

Las "profesiones psicópatas" tienden a tener éxitos seguros y de mayor envergadura debido a la preparación que recibieron al obtener su título.

Entre sus rasgos psicóticos se cuenta el ser cruel, valiente, con mayor fortaleza mental, persuasivo, además de presentar carencia de conciencia y empatía.

En cambio, las profesiones en donde es menos común encontrar psicopatía son:

- cuidador de enfermos
- enfermero
- psicólogo
- artesano
- estilista o esteticista
- persona que trabaja en caridad
- profesor
- artista
- médico
- contador

Estos profesionales tienen entre sus rasgos ser más empáticos y tener más sentimientos hacia los demás, ya que mantienen mayor conexión humana y no ostentan poder, dos características que no llaman la atención de un psicópata.