Click acá para ir directamente al contenido

Receta de frutas chilenas triunfa en Estados Unidos

Un gazpacho de frutas a base de uvas, tocino y queso brie, elaborada por el chef nacional Don Cortés, ganó el primer lugar en el "PMA Sensory Experience Contest".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de agosto de 2014

Una innovadora receta de frutas chilenas se llevó el primer lugar en el concurso "experiencia sensorial" en el marco de una de las mayores ferias alimentarias del mundo, la Foodservice Expo 2014, realizada en California.

La preparación culinaria del cheft nacional Don Cortés consistió en un gazpacho de frutas a base de uvas chilenas, tocino y queso brie derretido. Receta que elaboró a pedido de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), institución que representa los intereses de la industria frutícola en EE.UU.

Esta novedosa creación, entre una sopa y un sandwich, fue descrita por su inventor como "un dúo que agrada por sus hermosos y contrastantes colores, unidos a gentiles texturas y temperaturas, que se conjugan para lograr un delicioso sabor", consignó El Economista.

Este gazpacho de frutas compitió contra otras 9 recetas seleccionadas como finalistas de acuerdo a criterios de  elaboración, innovación y apariencia. Asimismo, también debía ser una preparación adecuada para el paladar de los niños y con valor para la salud.

Como ganadora, la CFFA tendrá la opción de contar con un segundo espacio de promoción en la sala de exposiciones de la Foodservice Produce Expo el 2015. Además de la publicación de artículos en prensa y sitio web de PMA.

Foto: Reproducción/Elelconomistamaerica.cl