Click acá para ir directamente al contenido

Revelan los seis beneficios que otorga al cuerpo comer frambuesas

Estudios científicos han revelado que el consumo de este fruto beneficia a distintas partes del organismo, como la prevención de enfermedades cardíacas y el cáncer.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

Científicos del área de la salud revelaron los beneficios que otorga el consumo de frambuesas a distintas partes del cuerpo. De acuerdo a lo publicado por la revista española Muy Interesante, el fruto ayuda al organismo en los siguientes aspectos:

1. Salud del corazón:  Los flavonoides de las frambuesas ayudan a tener un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluso en pequeñas cantidades. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) demostró que "un consumo sostenido regular de antocianinas de las frambuesas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en las mujeres jóvenes y de mediana edad".

2. Prevención del cáncer: Las frambuesas contienen poderosos antioxidantes que actúan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento tumoral y disminuyendo la inflamación en el cuerpo. Así, los potentes polifenoles de la frambuesa también nos protegen contra muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

3. Control de la diabetes: Las frambuesas tienen una gran cantidad de piel y por tanto de fibra que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre. Diversos estudios ha demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa; las personas con diabetes tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

4. Estimulación del cerebro: Varios estudios en animales han demostrado una asociación positiva entre la ingesta de flavonoides de las bayas como la frambuesa y la mejora de la memoria, así como la disminución de la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

5. Salud ocular: Los alimentos ricos en vitamina C (como las frambuesas) han demostrado ayudar a mantener los ojos sanos, proporcionando protección contra el daño de la luz ultravioleta. Además, se cree que  desempeñan un papel protector en la salud de los ojos, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad.

6. Digestión y regularidad intestinal: Las frambuesas ayudan a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Además, su consumo está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunas enfermedades gastrointestinales.

Foto: Reuters.