Click acá para ir directamente al contenido

Sigue estos consejos para cuidar tu cuerpo y proteger tu piel de los rayos UV

El uso de bloqueador debe ser obligatorio durante el verano para así evitar posibles enfermedades.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de noviembre de 2015

Este año el sol y el calor del verano han demorado más en llegar que en temporadas anteriores. Sin embargo, debemos estar preparados para cuidarnos de los temidos rayos UV y mantenernos en forma para lucirnos en la playa o la piscina.

Existen en el mercado, bloqueadores, antioxidantes y una amplia gama de productos que ayudan a estar en forma y cuidarse de los efectos que el verano pueden provocar en nuestra piel y cuerpo.

Consejos para cuidar el rostro y cuerpo del sol:

Es importante destacar la necesidad de usar bloqueadores solares durante todo el año, pero en verano y primavera, el uso de éstos debe ser obligatorio, riguroso y diario, especialmente en personas con pieles sensibles, porque está comprobado que la exposición solar no sólo agudiza ciertas patologías de la piel, sino también puede causar alteraciones en el corazón de nuestras células y dañar su ADN.

Generalmente comenzamos el día corriendo y le dedicamos poco tiempo al cuidado de la piel y al maquillaje responsable. Para estos casos, las ya famosas cremas con color o BB cream se han transformado en la solución para traer en la cartera. Estos productos, además de tener múltiples beneficios cosméticos para el rostro, aportan un suave color natural. Cuentan también con una protección solar alta -sobre FPS15- para asegurarnos el cuidado durante el día.

Pero no solo debemos preocuparnos de mantener nuestro rostro con protección alta durante todo el día, también es importante aplicar sobre el cuello, escote, brazos y manos, ya que son partes del cuerpo que se exponen al sol durante todo el día, y cuentan con sensibilidad similar al rostro.

 

Las cremas solares están enriquecidas con ingredientes activos que mantienen la piel hidratada y que permitirán tener un bronceado equilibrado durante largos meses. Existen diferentes tipos de éstas que te permitirán elegir la que más se acomode a tus necesidades: con aroma delicado, con absorción rápida o con un embellecimiento con final seco”, destacó la Químico Farmacéutico de la Universidad Católica de Chile, Verónica Henríquez.

Cuidarse del sol, asegura la especialista, es una necesidad y debemos hacernos responsable de esto, integrando la protección contra los rayos ultravioleta como un hábito básico dentro de nuestra rutina diaria.

“Sabemos que salud es belleza. Por eso nuestro compromiso es entregar las últimas innovaciones que nuestros clientes necesitan, a través de productos naturales y suplementos alimenticios, que van en directo beneficio del bienestar de nuestros consumidores, entregando soluciones para la belleza, salud, armonía, nutrición deportiva y prevención de toda la familia”,  aseguró Angélica Valenzuela, de Farmacias Cruz Verde.

Fotos: Agencia Uno