Click acá para ir directamente al contenido

Sorteo de lotería irlandesa genera polémica por "ilusión óptica"

En el Lotto Plus 1 los espectadores vieron dos números diferentes en una sola bola, lo que causó revuelo y confusión.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de octubre de 2017

Los jugadores de la lotería Lotto Plus 1 de Irlanda quedaron atónitos cuando este sábado, en pleno sorteo, una pelota roja marcó el número 38 pero también el 33. El insólito hecho llamó la atención de los televidentes que sintonizaban el premio, sin embargo la entidad a cargo explicó que la confusión se debió a una "ilusión óptica" causada por la iluminación del recinto.

Según consigna el medio Mail Online, cuando la bola fue revelada durante el sorteo, todos los espectadores fueron rápidos para percibir la anomalía y cuestionaron cuál era en realidad la identidad numérica. Los organizadores rechazaron las reclamaciones y simplemente dijeron que era una "ilusión" causada por un "breve reflejo de la luz".

Lo que se creía que era un 33 dibujado en la esfera, era finalmente un 38, que fue adjuntado a los demás de la serie: 1, 4, 29, 45, 46 y la bola prima 26.

Las redes sociales se coparon con el malentendido, de hecho David Connolly, de Dublín, subió una fotografía en Twitter y sugirió este hecho podría ser un "arreglo".

Otro usuario se mostró escéptico frente a la respuesta de Lotto, y se preguntó "¿cómo son las oportunidades en la lotería justo cuando se ponen dos números diferentes en una pelota qué clase de truco es esto?".

Un portavoz de la entidad aseguró que "la Lotería Nacional desea asegurar a sus jugadores la integridad del sorteo Lotto Plus 1 del sábado por la noche", añadiendo que "un breve reflejo de la luz durante la filmación causó una ilusión y algunos jugadores piensan que había dos números en la pelota 38".

Finalmente, la bola era la 38 efectivamente y se aseguró, tras la polémica, que todas las bolas de Lotto son estrictamente controladas en su peso y tamaño antes de cada sorteo.