Click acá para ir directamente al contenido

Terror extraterreste

Esta secuencia de imágenes recreadas por la NASA muestra paso a paso cómo hará que la sonda Curiosity toque suelo marciano.

Juan Jose Ulloa

Viernes 3 de agosto de 2012

La madrugada de este lunes los ingenieros de la NASAcontendrán la respiración. En siete minutos se juegan una misión espacial demás de una década de trabajo y de 2.500 millones de dólares.

La sonda Curiosity iniciará su descenso a la superficie deMarte para iniciar una exploración que busca determinar si en el planeta huboagua y vida en algún momento. El amartizaje es una compleja operación que tiene margen de error cero. Por eso la NASA laha descrito como los "siete minutos de terror" en Marte, tiempo que Curiositydemorará en posarse en suelo extraterreste.

Por primera vez se grabará un video del amartizaje de unvehículo espacial en otro planeta. La transmisión será vista en todo el mundo ypodrás seguirla en 24Horas.cl pasada la una de la madrugada de este lunes 6 deagosto.

A la espera de este histórico evento espacial puedes ver unasecuencia de imágenes (recreadas en la NASA) de cómo será el descenso:

 

Aquí puedes ver un video preparado por la NASA para explicar el amartizaje:

7 minutos de terror en Marte

7 minutos de terror en Marte

La mayor y más ambiciosa misión que la NASA haya lanzado a Marte tendrá su mayor hito este lunes cuando la sonda “Curiosity” toque suelo en el planeta rojo.