Terror extraterreste

Terror extraterreste

Esta secuencia de imágenes recreadas por la NASA muestra paso a paso cómo hará que la sonda Curiosity toque suelo marciano.

Juan Jose Ulloa
03.08.2012

La madrugada de este lunes los ingenieros de la NASA contendrán la respiración. En siete minutos se juegan una misión espacial de más de una década de trabajo y de 2.500 millones de dólares.

La sonda Curiosity iniciará su descenso a la superficie de Marte para iniciar una exploración que busca determinar si en el planeta hubo agua y vida en algún momento. El amartizaje es una compleja operación que tiene  margen de error cero. Por eso la NASA la ha descrito como los "siete minutos de terror" en Marte, tiempo que Curiosity demorará en posarse en suelo extraterreste.

Por primera vez se grabará un video del amartizaje de un vehículo espacial en otro planeta. La transmisión será vista en todo el mundo y podrás seguirla en 24Horas.cl pasada la una de la madrugada de este lunes 6 de agosto.

A la espera de este histórico evento espacial puedes ver una secuencia de imágenes (recreadas en la NASA) de cómo será el descenso:

 

Aquí puedes ver un video preparado por la NASA para explicar el amartizaje:

7 minutos de terror en Marte

7 minutos de terror en Marte

La mayor y más ambiciosa misión que la NASA haya lanzado a Marte tendrá su mayor hito este lunes cuando la sonda “Curiosity” toque suelo en el planeta rojo.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]