Click acá para ir directamente al contenido

20 habilidades que se están perdiendo por culpa de la tecnología

Un estudio determinó que leer un mapa, hacer un nudo, saber buscar un dato en un libro, son algunas de las prácticas que hace menos de 50 años eran básicas, pero que ahora se han dejado de lado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de agosto de 2015

Desde hace siglos, el hombre ha contado con varias habilidades que ha desarrollado con el paso de los años y que facilitan su vida.

Algunas de las que han sido más útiles son, por ejemplo, la capacidad de orientarse en un mapa, hacer nudos o cambiar un enchufe.

 

Al respecto, un estudio patrocinado por el fabricante de mapas 'Ordnance Survey' ha determinado que, con el paso de los años, una buena parte de estas prácticas están desapareciendo por culpa de la tecnología.

El diario digital Daily Mail ha recogido los datos de este estudio y ha determinado que son un total de 20 las habilidades que, al día de hoy, son cada vez más difíciles de encontrar en el ser humano.

 

Según se expresa en el trabajo, la culpa de esta pérdida de capacidades es la falta de interés de las generaciones más jóvenes a la hora de aprender y, además, las diferentes aplicaciones móviles.

La llegada del smartphone ha provocado que, por ejemplo, nuestro sentido de la orientación haya quedado adormecido en favor de aplicaciones como el Google Maps.

 "Hace pocos años, estas habilidades se consideraban esenciales para la vida cotidiana. La tecnología, por muy buena que sea, no es invencible y hay momentos en los que puede defraudarnos. Incluso si es una habilidad que crees que ya no necesitas, es importante tener algunos conocimientos básicos de la misma", ha señalado un representante de 'Ordnance Survey' en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

El fabricante de mapas ha subrayado la necesidad de contar con determinadas capacidades como la de leer un plano. "La lectura de mapas, ya sea en papel o en un dispositivo digital, es una habilidad esencial que podría salvarte la vida", añade.

Este es el listado completo de las 20 habilidades que se están dejando de utilizar

1-Leer un mapa

2-Orientarse con una brújula

 

3-Hacer un nudo concreto

4-Remendar calcetines

5-Saber cómo buscar un dato en un libro

6-Corregir un texto

7-Entender las unidades de peso (en este caso, las libras y las onzas)

8-Saber gramática y saber deletrear

9-Poder pasar de una unidad de medida, a otra

10-Hacer fuego

 

11-Dominar la caligrafía

12-Entender las unidades de medida (pies y pulgadas)

13-Tejer

14-Recordar los números de teléfono de familiares y amigos

15-Recordar el número de teléfono de tu pareja

16-Saber identificar la flora y la fauna de un lugar

17-Saber mecanografía

18-Saber hornear pan

19-Cortar y arreglar el bajo de los pantalones

20-Arreglar un enchufe