Click acá para ir directamente al contenido

¿Afecta a Whatsapp la nueva forma de marcar desde celulares?

El nuevo sistema comenzará a funcionar el 6 de febrero e implica agregar un 9 al llamar a teléfonos móviles.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

Desde el próximo 6 de febrero la forma en que se marca para llamar desde un celular va a cambiar, ante esto, muchos se preguntan qué pasará con las aplicaciones móviles como el popular WhatsApp, entre otras.

El nuevo mecanismo implica que al momento de llamar de un celular a otro, se debe anteponer el dígito 9.

Es decir:

Antes: 6 209 94 85.

Cambio: 9 6 209 94 85.

En el caso de quienes ocupan aplicaciones móviles y se registran a través del número de teléfono, no tendrán que realizar cambio alguno ni tampoco verán alterado el funcionamiento de su app.

Esto se debe a que las aplicaciones móviles utilizan un sistema de registro internacional, el que está diseñado con el código del país y al que se le debe agregar un 9.

Es importante recordar que cuando agregamos un número a WhatsApp, debemos anteponer +56 (código de Chile) y después el 9.

El director de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales,Luciano Ahumada, explicó a 24horas.cl que todos los usuarios de WhatsApp ya cuentan con el nuevo sistema desde el momento en que se activa la app.

Aplicaciones como la antes mencionada, Skype, Google, Telegram, entre otras, utilizan el sistema de registro internacional, modelo que cada vez se expande más.

La subsecretaría de Telecomunicaciones confirma la información, indicando que las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación.

Para evitar problemas, Ahumada recomienda que "la gente pase con tiempo toda su agenda de contacto a este nuevo formato, de tipo internacional y le agregue a todos sus contactos el +569", ya que a futuro, este será el sistema que se utilizará en el mundo.

Para facilitar la tarea, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf a través de su cuenta de Twitter señaló que pronto se va a liberar una aplicación que va a permitir la actualización de las agendas de contacto para sistemas Andriod e Iphone.

24HORAS TE RECOMIENDA

Esta será la nueva forma de marcar desde celulares