Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los 67 candidatos a emoticones para 2016

Unicode ya tiene conformada la lista para su próxima edición 9.0, entre la que destacan los nuevos íconos "selfie", "kebab", "mentiroso", "embarazada" y "¡salúd!".

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

El consorcio a cargo del estándar de codificación de caracteres universal, Unicode, ya dio a conocer las posibles novedades que se vendrían en la actualización 9.0 prevista para junio de 2016 a nivel de emoticones, aquellas figuritas tan presentes en redes sociales como Twitter y Facebook y el servicio de mensajería Whatsapp.

Son 67 los candidatos que se manejan, entre los que llama la atención elementos nuevos como "selfie", "kebab", "mentiroso", "embarazada" y "¡salud!".

Este 2015 las innovaciones pasaron por caritas representando las diferentes razas en el mundo y una peineta. La idea es ir enriqueciendo cada vez más este recurso, uno de los favoritos entre los usuarios de smartphones.

Por ejemplo, sobre comida y bebida figuran candidatos como la papa, ensalada o pepino, entre otros. De los animales, podrían incorporarse la mariposa, el murciélago, el ciervo, el pato o el tiburón.

Una flor marchita, el corazón negro o deportes como gimnastas, artes marciales y balonmano son otras de las propuestas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: