Click acá para ir directamente al contenido

Doodle de Google homenajea a Julius Richard Petri

El natalicio del microbiólogo alemán, Julius Richard Petri, es homenajeado con un simpático y educativo doodle.

Francisco Guerrero

Viernes 31 de mayo de 2013

Google nos sorprende siempre con nuevos diseños en su doodle, y este viernes fue el día para homenajear al microbiólogo alemán Julius Richard Petri, el creador de las llamadas "placas de Petri" que se utilizan hasta la actualidad en las pruebas de laboratorio.

A Petri, nacido el 31 de mayo de 1852, cuando trabajaba como ayudante de Robert Koch, el premio Nobel descubridor del bacilo de la tuberculosis, se le ocurrió enfrentar dos discos de vidrio para formar una caja. Dicha caja le permitió a aislar los microorganismos que le servirían para sus estudios de laboratorio.

 

Su diseño evolucionó a recipientes redondos, de cristal o plástico con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro y que se pueden colocar encima para cerrarlos, aunque no de forma hermética. Fue entonces cuando nacieron las populares placas de Petri para el uso en la microbiología.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodle (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras en azul  cambia su logo oficial de letras en azul, rojo, amarillo y verde por un dibujo o animación interactiva alusiva al respectivo evento. Aquí puedes ver un archivo de los doddle que ha publicado en los últimos años. Para verlos haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, no puedes dejar de revisar este video que recopila los más llamativos: