Click acá para ir directamente al contenido

Duolingo, la aplicación que ayuda a millones de personas a aprender idiomas

Una excelente alternativa para aprender idiomas está disponible de manera gratuita para cualquier persona que posea un smartphone.

Nathalia Quijada

Lunes 2 de noviembre de 2015

Pagar un curso ya no es la única alternativa para aprender idiomas.

Millones de personas alrededor del mundo están haciendo uso de un sistema que ha cambiado la forma en que se aprende una segunda lengua. Se trata de Duolingo, una aplicación móvil que ha revolucionado el modelo educativo tradicional.

 

Según reporta el diario El País, es tanto el éxito de la app que varios departamentos de la universidad de Harvard o el gobierno de Colombia admiten los certificados expedidos por Duolingo, equiparándolos a los de una escuela oficial.

El creador de esta innovación es el guatemalteco Luis von Anh, Doctor en Ciencias de la Computación de la universidad de Carnegie Mellon, en California.

 

El funcionamiento de Duolingo es a través de un juego con niveles, retos y objetivos definidos que hacen el aprendizaje algo lúdico.

Uno de los ámbitos más positivos de esta aplicación es que el software se adapta a las necesidades del usuario y éste evoluciona de una forma más natural.

La aplicación está disponible para Android e iOS. Descárgalo desde Google Play en éste link y desde la App Store aquí.

Duolingo, la aplicación que ayuda a millones de personas a aprender idiomas

Duolingo, la aplicación que ayuda a millones de personas a aprender idiomas