Click acá para ir directamente al contenido

El desconocido método que usa Tinder para clasificar a sus usuarios

La popular app para encontrar pareja posee un sistema que vincula a personas de niveles similares.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2016

Tinder se ha vuelto una de las app móviles más usadas por las personas, ya que facilita la posibilidad de encontrar pareja de acuerdo a su sistema de "match". Sin embargo, trabaja en base a un ránking que muchos de sus usuarios desconocían.

La compañía creadora de la aplicación, Fast Company, reveló que utiliza un sistema de clasificación de los usuarios según su grado de "deseabilidad", en lugar de considerar las preferencias personales de cada uno.

Se trata de Elo Score, un algoritmo elaborado por la empresa para calificar a las personas de acuerdo a la cantidad de likes y rechazos que reciben. Así, se genera una puntuación que sitúa a los usuarios en un ranking indicando cuan "atractivo" eres para los demás.

 

Este sistema permite que las opciones sugeridas para hacer match sean de condiciones similares. Es decir, si tu calificación en la aplicación es baja, Tinder te presentará a personas con una calificación igual de baja. En cambio, si los datos arrojan una clasificación alta, las sugerencias serán de personas con puntajes similares al tuyo.

Pese a las críticas que puede desatar este sistema, de acuerdo al CEO de la compañía, Sean Rad, sólo se trata de una forma eficaz de juntar parejas.