Click acá para ir directamente al contenido

Establecen edad límite para usuarios de realidad virtual por temas de salud

Los ingenieros detrás de "PlayStation VR" determinaron que esta tecnología no debería ser usada por menores de 12 años.

Raimundo Estela

Miércoles 9 de marzo de 2016

Menores de edad podrían experimentar mareos, desorientación e incluso problemas a la vista al utilizar dispositivos de realidad virtual, advirtió Sony en la más reciente actualización de las condiciones de salud y seguridad en sus dispositivos.

Según la empresa japonesa, menores de 12 años no deberían utilizar "PlayStation VR" debido a que puede ocasionar malestares en la cabeza e incluso problemas de salud producto de la posición de las pantallas.

De acuerdo a reportes, este problema podría surgir a que los dispositivos están desarrollados teniendo en mente la distancia intrapupilar (IPD) de adultos, la cual fluctúa entre los 48 y 73 mm, mientras que las de los niños es de 40 a 55mm.

 

Producto de esto, algunos de los problemas que podrían surgir sería el de mareos instantáneos, pérdida de la orientación y problemas de desarrollo de la visión en los más pequeños.

También se destaca que para adultos esto no debería ser un problema y que la única recomendación es no poseer antecedentes de epilepsia u otros cuadros fotosensibles.

La competencia de "PlayStation VR", Oculus Rift también estableció una edad mínima para sus dispositivos, aunque recomiendan que sea a partir de los 13.

Foto: Reuters