Click acá para ir directamente al contenido

Facebook en la previa de un gran anuncio

La red social mantiene expectante al mundo por el anuncio que dará hoy. La especulaciones son varias y han hecho revalorizar las acciones de la compañía.

Cristián Jara

Lunes 14 de enero de 2013

Un 'smartphone' propio o un buscador que competir con Google.

La especulaciones en torno al gran anuncio que Facebook realizará hoy a las 15:00 horas de Chile son varias, y en realidad han favorecido de sobremanera a la red social más popular del mundo.

Las acciones de Facebook abrieron el lunes por sobre los 32 dólares por primera vez desde julio debido al renovado apetito de los inversores  por las expectativas del lanzamiento de nuevos productos y la publicación de sus resultados financieros.

Facebook realizará el martes su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, desatando la expectación sobre lo que podría anunciarse.

"Hay mucha especulación. Nada me parece muy certero", señaló a Reuters, Brian Pitz, analista de Jefferies & Co.

"Si hiciera una apuesta, pensaría que se trata de algo relacionado con la plataforma de anuncios. No me convence lo de un teléfono inteligente", dijo Pitz, al citar comentarios previos de los líderes de Facebook, incluyendo a su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de que fabricar un teléfono inteligente sería una "estrategia errónea" para Facebook.

Zuckerberg ha sostenido que la telefonía móvil es el "aspecto más incomprendido" de Facebook. Habrá que esperar para sabes si se la juegan o la estrategia 2013  la red con 1.000 millones de usuarios apuntará hacia su mejor campo de acción: la internet.