Click acá para ir directamente al contenido

Google integra al Transantiago a sus mapas

El gigante de internet presenta una nueva herramienta que incluye información sobre rutas del transporte público y el tiempo de espera de buses y del Metro.

Cristián Jara

Martes 5 de febrero de 2013

De las micros amarillas a Google Maps.

Este es un paso más a la modernización del sistema de transporte público. Google y el Ministerio de Transportes anunciaron la integración al servicio de mapas del buscador información sobre rutas del Transantiago y tiempos de espera de buses y del servicio del Metro.

Google Transit, es una nueva herramienta que incorpora el gigante de Internet ,y que  incluirá varios datos útiles para quienes se desplazan por Santiago en locomoción, como la ubicación exacta y distancia entre paraderos, además de los tiempos de espera.

El nuevo servicio fue anunciado por la misma cuenta oficial de Transantiago (@transantiago):

"google.transantiago.cl/  Es la nueva Herramienta para planificar sus viajes de @GoogleChile y @Transantiago #TranStgo2013", se anunció.


Ver mapa más grande


Solo basta con buscar una dirección en la opción  "Cómo llegar" y  determinar el lugar de inicio. Luego se puede acceder a la opción de transporte público, que se encuentra junto a los botones de rutas a pie o en auto.

 

Durante febrero, la novedosa aplicación está en "marcha blanca", por lo que en el Gobierno llamaron a responder una encuesta sobre cómo se va desarrollando.

 

"Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de las ciudades inteligentes y que los sistemas de transporte entreguen información en tiempo real a los usuarios. Esta herramienta se enmarca en ese trabajo, pues permitirá planificar, escoger la mejor alternativa y optimizar los tiempos de desplazamiento de quienes utilizan el Transantiago", declaró el titular Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Prueba aquí la nueva utilidad de Google Maps.