Hoteles Hyatt de Santiago fueron víctimas del hackeo al sistema de pago

15enero
2016

A través de un malware se accedió a los datos de las tarjetas de miles de usuarios a nivel mundial que utilizaron las dependencias de los recintos hoteleros.

La empresa Hyatt informó que más de 250 de sus hoteles fueron afectados por un malware, que permitió robar la información de las tarjetas de pago de miles de clientes.

En el listado de hoteles afectados por el hackeo  que entregó la compañía figurán los recintos de la región Metropoliana.

El sistema fue vulnerado entre el 13 de agosto y 14 de octubre del 2015, por lo que los datos de quienes se hospedaron en hoteles de la empresa podrían estar en peligro, informó la compañía, consigna Emol.

El objetivo de los hackers era obtener nombre de titular, número, fecha de vencimiento y código de verificación de la tarjeta de crédito de quienes utilizaron el sistema de pago en el periodo mencionado.

Ante la situación, la empresa se encuentra en proceso de contactar a los posibles clientes afectados con la vulneración de los datos privados.

Hasta ahora, Hyatt no cuenta con la cifra exacta de clientes afectados por el software malicioso , por lo que realizó  un llamado a los usuarios para que revisen sus cuentas y posibles pagos que se hayan podido realizar con estas.

La situación que afectó a los hoteles Hyatt no solo se produjo en Chile, sino también en los recintos de la cadena a nivel mundial.

Según indicó el presidente de la compañía, Chuck Floyd, la empresa ya cuenta con expertos de alto nivel que reforzarán los sistema seguridad, para evitar casos similares a futuro.

Foto: Grand Hyatt Santiago