Click acá para ir directamente al contenido

Mark Zuckerberg anuncia la donación del 99% de sus acciones de Facebook

El monto de este porcentaje equivale a unos 45 mil millones de dólares, los que irán destinados a una fundación que tendrá en conjunto con su esposa. La noticia fue incluida dentro de una carta publicada por el creador de la red social, en la cual también dio a conocer el nacimiento de su hija Max.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Mediante una extensa y emotiva carta publicada en su cuenta de Facebook, el CEO y fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, dio a conocer dos importantes noticias personales.

En primer lugar, comunicó el nacimiento de la hija que tuvo con su esposa Priscilla Chan, bautizada como Max. De hecho, la misiva va dirigida a la pequeña.

 

En paralelo, el joven empresario de 31 años anunció que en vida donará el 99% de sus acciones en Facebook, equivalentes a la millonaria suma de 45 mil millones de dólares.

El aporte irá destinado a una fundación que llevará por nombre "iniciativa Chan Zuckerberg", la cual tendrá dos propósitos claros relacionados a "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños”.

"Nosotros donaremos el 99% de las acciones de Facebook -actualmente cerca de $45 mil millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros", señala en uno de sus pasajes.

Revisa a continuación el contenido completo de la carta:

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015