Click acá para ir directamente al contenido

Primer edificio de un kilómetro de altura estará listo el 2020

Con 1008 metros de altura y un costo de 1,23 billones de dólares, estará ubicada en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Dubai es reconocida por ser una ciudad moderna y costosa, pero también se le distingue por tener el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa.

Pero su récord de construcción quedará atrás el año 2020, periodo en que se estrenará la Jeddah Tower (también conocida como Kingdom Tower) en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.

 

Esta edificación alcanzará un kilómetro de altura y, según informa Saudi Gazette, su precio asciende a 1,23 billones de dólares.

Se espera que el proyecto, que ya está construido hasta el piso 26, finalice en cinco años más y convierta a la ciudad en toda una atracción.

The Kingdom Tower | October Update

The Kingdom Tower | October Update

 

Ya en 2011 se había adelantado cómo se vería la impresionante edificación, pero sólo esta semana se informó cuándo estará lista.

Kingdom Tower, Jeddah, Saudi Arabia - Worlds Tallest Tower

Kingdom Tower, Jeddah, Saudi Arabia - Worlds Tallest Tower

 

"Con esta construcción, vamos a crear un nuevo centro urbano que ofrezca un elevado estilo de vida, por lo que Jeddah pasará a ser un nuevo centro icónico que servirá de imán para todos los sectores de la sociedad", ha declarado el consejero delegado de Jeddah Economic Company al Saudi Gazette.

La torre contará con 200 pisos y tendrá ascensores capaces de llegar al último piso en sólo 12 minutos.

Entre algunas dificultades de la construcción está el agua salada del Mar Rojo que podría dañar la estructura, y el viento. Para enfrentar esto último, la forma de la torre va cambiando a lo largo de los pisos, lo que hace que las cargas de viento se repartan a su alrededor.