Click acá para ir directamente al contenido

Primer juego de "Pokémon" para celulares ya está disponible

"Pokémon Shuffle", el juego de puzzles al estilo "Candy Crush" basado en la saga de Nintendo, ya está disponible para la descarga gratuita en iOS y Android.

Raimundo Estela

Martes 1 de septiembre de 2015

El título tiene como objetivo el juntar tres o más figuras iguales, las cuales comienzan una cadena que el usuario debe seguir para así atacar al enemigo y capturarlo en una "Pokébola".

Siguiendo la temática del juego creado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, el ataque será más fuerte o más débil dependiendo del tipo del Pokémon que se quiere atrapar y también del que comienza la cadena.

Pese a ser una transición directa del juego que salió para Nintendo 3DS, tiene algunas diferencias como la posición de la pantalla y algunos recursos para hacerlo más cómodo para el uso de celular.

Este juego marca un hito al ser el primer juego de una franquicia con alguna relación a Nintendo que sale al mercado de celulares de forma oficial, aunque la casa de Mario ya anunció sus planes de posicionarse en este mercado tras un acuerdo con el estudio para móviles DeNA.

"Pokémon Shuffle" está disponible de forma gratuita en Chile y ya se puede descargar a través de la Apple Store y Google Play.