Click acá para ir directamente al contenido

Protege tu celular de los virus y robos de datos con estos sencillos consejos

El experto en tecnología, Mario Romero, nos contó cuáles son los mayores peligros al caer en estas trampas virtuales y qué hay que hacer para aumentar la seguridad de los smartphones.

Nathalia Quijada

Viernes 4 de septiembre de 2015

Hace pocos días circulaba por las redes sociales un sospechoso link que ofrecía descuentos para grandes marcas como Starbucks, Zara y H&M.

Este link derivaba a las personas a una encuesta donde debían entregar su mail para supuestamente recibir el descuento en cuestión.

Diversos portales de tecnología comenzaron a hacer un llamado para no caer en esta trampa ya que se trataba de un robo de datos.

 

Pero, ¿Qué pueden robar al contestar una simple encuesta?

Según dijo a 24horas.cl el editor del sitio Transmedia Chile, Mario Romero, el peligro es mucho mayor de lo que uno se imagina.

Con sólo tener acceso al número telefónico, las mafias virtuales pueden comenzar a robar más datos, como cuentas bancarias y claves de accesos.

Para no ser víctimas de estos modernos robos, el experto entregó estos sencillos consejos con los que aumentaremos la seguridad de nuestro móvil:

1. No descargar aplicaciones fuera de la AppStore o Google Play.

2. No aceptar los juegos o apps que digan "gratuito" sin antes leer todos los datos que están solicitando. Es de suma importancia tener ojo con las páginas a las que se les entrega el mail o cualquier tipo de clave.

3. No conectarse a una red WiFi gratuita para hacer transferencias bancarias o revisar las cuentas. Si se va a conectar, que se haga sólo para cosas básicas como responder un mensaje de Whatsapp o un mail de manera breve.

4. Cambiar las contraseñas cada 30 o 45 días. Esto incluye tanto las claves bancarias como las de la conexión WiFi de la casa o el trabajo. Además es importante que entre los códigos se incluyan tanto letras como números para aumentar la seguridad.

 

5. No hacer click en link de promociones de empresas, con sólo hacerlo ya se puede caer en un 'limbo digital' que hacer que las mafias puedan acceder a una gran cantidad de datos personales.