Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el primer estudio para crear contenidos de calidad en redes sociales

El informe busca entregar una herramienta empírica para todos aquellos profesionales y aficionados al mundo digital, que emplean redes sociales para desarrollar comunicación.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

Una serie de tips prácticos y teóricos son los principales contenidos del Primer Estudio para hacer Contenidos de Calidad en Redes Sociales, presentado por Francisco Kemeny, director estratégico de la agencia BlackSheep SMC, en el marco del Festival CopyWriter10 que se desarrolló en la casa central de la Pontificia Universidad Católica.

Bajo el nombre de “Content Marketing Blacksheep”, el informe –que tomó en consideración las campañas y trabajos digitales desarrollados por las principales marcas presentes en Chile en los últimos 12 meses- analiza las calidad del contenido que se posiciona en los diferentes canales de comunicación digitales masivos, particularmente las redes sociales, develando cómo plantear mensajes desde la autoría de marcas o personas, cómo sumar un valor agregado a esta comunicación y cuál es la ganancia final del usuario.

“Hoy el 89% de los consumidores, como tu o como yo, no sienten una conexión emocional con las marcas. Es a través del content marketing, con contenidos escritos, visuales, audiovisuales e interactivos, que se puede llegar a aumentaren 6 veces la eficiencia de la comunicación corporativa, mejorando por ende la fidelización de la marca”, explicó Francisco Kemeny.

ALGUNAS DE LAS SUGERENCIAS

Dentro de los contenidos entregados en el Festival Copywriter 10, los tips para desarrollar un tuit de calidad se llevaron la mayoría de las miradas. Algunos de ellos fueron:

  • Apunta y Tuitea: antes de escribir debes saber exactamente a qué publico quieres llegar, dónde están y cuando van a leer tu mensaje.
  • Un tuit de 140 kilates: ¿Por qué me interesaría leer esto? Hay que ponerse en el lugar del usuario. Nuestra misión es entregar contenido útil y valioso
  • Si te interesa, dale RT: No se trata sólo de escribir bonito, sino de crear un mensaje que sea cercano y responda a lo que está sucediendo

El texto estará disponible de forma gratuita a partir del 1º de diciembre en el sitio del Festival Copywriter (www.festivalcopywriter.com) y en el portal corporativo de BlackSheep SMC (www.blacksheep-smc.com).