Click acá para ir directamente al contenido

Twitter incorpora cambios en la presentación de sus mensajes

El timeline de la red social ofrecerá contenido relevante al inicio, dejando atrás el orden cronológico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

Twitter quiere hacer cambios y comenzará con uno a su identidad.

La red social de los 140 caracteres anunció que cambiará el orden de su portada o timeline, dejando en el pasado el orden cronológico de los mensajes para poner primero los más relevantes.

"Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twittertienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desdeahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con losmensajes de la gente que te interesa", señaló el responsable de ingeniería de Twitter, Mike Jahr.

Desde ahora, cuando entres a la red social, ya sea por aplicación on web, aparecerán los mensajes más relevantes según cada perfil, por lo que no serán los mismos para todos los usuarios.

La idea detrás de este cambio es que las personas puedan estar al tanto de lo más importante que ha pasado, desde que se desconectaron de Twitter.

Tras la revisión de estos mensajes destacados, basta con refrescar la portada para volver al modelo de siempre.

Sin embargo, la compañía aseguró que la nueva forma de presentar los mensajes es opcional y para usarlo es necesario ir a la configuración y escoger la opción "muéstrame los mejores tuits primero".

"Hemos notado que quienes lo han usado ya retuitean y tuitean más", agregó Jahr.

Sin embargo, varios usuarios han criticado esta medida, asegurando que Twitter se quiere parecer cada vez más a Facebook.

El nuevo timeline será evaluado según su acogida, para seguir aplicando modificaciones.