Click acá para ir directamente al contenido

Una guitarra que redacta mails

Un nuevo invento tiene la mezcla precisa para hacer más amena la tarea de redactar correos electrónicos, mezclando el trabajo de oficina con la música

Cristián Jara

Jueves 11 de abril de 2013

Redactar decenas de correos electrónicos al día puede es algo tedioso.

Pero un nuevo invento tiene la mezcla precisa para hacer más amena la tarea, mezclando el trabajo de oficina con con la música. Se trata de la guitarra email diseñada por David Neevel,  un creativo de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Portland, Oregon.

El ingenioso publicista señala que pasaba muchas horas frente del computador, por lo cual le dejaba muy poco espacio para su actividad de favorita: tocar la guitarra.

Por ello juntó dos de sus habilidades -tocar las seis cuerdas y realizar trabajos manuales e inventos-, para crear un instrumento que le permite enviar correos electrónicos mientras practica guitarra.

La guitarra email se usa a modo de teclado conectado mediante USB al computador. Cada nota equivale a una letra.

A pesar de que el invento es muy curioso, su utilidad no es muy alta, ya que para escribir un correo electrónico se necesita mucho más tiempo que de la manera habitual, y además el sonido emitido por la guitarra no tiene porqué ser melódico, ya que las notas se suceden de forma aleatoria sin atender a ninguno tipo de principio musical.

Como sea, puedes juzgarlo tú mismo revisando el video que el mismo creador -que espera que Eddie Van Halen vea su invento y acceda a utilizarlo- subió a Youtube.