Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp supera los mil millones de usuarios en su plataforma

El servicio de mensajería instantánea más popular superó incluso al servicio de Facebook Messenger en cantidad de suscriptores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2016

Según informó el propio servicio de mensajería en su sitio web, WhatsApp logró superar los mil millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo a esta cifra, se concluye que una de cada siete personas en el mundo usa la aplicación de mensajería instantánea para mantenerse en contacto con sus cercanos, ya sean amigos o familiares.

"Estamos orgullosos de este acontecimiento y honorados de conocer las diferentes y extraordinarias maneras en la que ustedes usan WhatsApp", indicaron desde el servicio de propiedad de Facebook. "Nos honra ser una pequeña parte de lo que nuestros usuarios hacen para mejorar sus vidas y las vidas de quienes les rodean", añadieron.

El servicio de mensajería se convirtió en la aplicación más popular, logrando derrotar incluso a Facebook Messenger, ya que permite la comunicación libre, rápida y eficaz entre personas con el único requisito de contar con datos móviles.

WhatsApp no cuenta con límites fronterizos, por lo que una persona puede comunicarse perfectamente con un pariente que se encuentra fuera del país sin dificultad ni costos extras. Característica que lo ha marcado como una de las mejores aplicaciones disponibles a la actualidad.

Recientemente la compañía informó que la aplicación será gratuita para siempre, cancelando la pequeña cuota anual que pagaban los usuarios hasta hace algún tiempo, luego de gozar de un año de servicio sin costo.