Teletón de Curacaví implementa software de juegos para desarrollar movimientos en sus pacientes

Teletón de Curacaví implementa software de juegos para desarrollar movimientos en sus pacientes

El sistema se denomina "Neuroathome" y busca mejorar la motricidad de los niños a través de juegos similares a la consola Nintento Wii

24Horas.cl Tvn
14.08.2016

"Neuroathome" es el nombre de un revolucionario software que ayuda a desarrollar movimientos motoros a través de llamativos juegos simulando lo hecho por la popular consola Nintendo Wii.

Los pacientes se enfrentan a un dispositivo tecnológico con un sensor que captura movimientos y que le indica mediante un software qué parte del cuerpo se debe mover.

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Curacaví, este dispositivo fue implementado en la Teletón de la ciudad para aportar en la recuperación de los 82 niños y niñas que asisten a este centro.

Los profesionales de la institución podrán registrar los avances a través de un sistema de medición online para estudiar el proceso de los menores y calcular la complejidad de los tratamientos según el desarrollo de cada paciente.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]