Click acá para ir directamente al contenido

Gira Teletón cautivó Antofagasta

El romanticismo fue uno de los platos fuertes de la jornada, con la incorporación de Mario Guerrero a esta fiesta de la solidaridad. En la animación estuvieron Vivi Kreutzberger y Carmen Gloria Arroyo.

Agustín Benaprés

Sábado 10 de noviembre de 2012

La gira de la Teletón tuvo su tercera noche y la Explanada del Balneario Las Almejas en Antofagasta vivió una fiesta familiar.

Los antofagastinos aprovecharon el inicio del fin de semana para ir en masa a apoyar a la Teletón y decir presente en el paso de la Gira Teletón 2012 por la Perla del Norte.

El romanticismo tuvo un lugar protagónico donde el cantante Mario Guerrero se sumó a esta Caravana de la Solidaridad para cantarle a todos los enamorados.

 

Entre los conjuntos que dijeron presente estuvo Sinergia, que está celebrando 20 años de trayectoria. Tomo Como Rey puso la cumbia y el ska con canciones como El Niño Maravilla y Arriba de la Pelota.

Shamanes, a punta de reggae y Pacto Latino, con reversiones en clave rap del cancionero popular, hicieron moverse a los cerca de 15 mil asistentes. DJ Méndez no pudo participar del show de la Gira en Antofagasta debido a tuvo una descompensación durante la tarde y no alcanzó a recuperarse. En su representación, asistió Macabro Imperio, agrupación que acompaña al intérprete de Estocolmo y del himno 2012 de la Teletón.

El mexicano Paulino Monroy y Elías Díaz, ganador del concurso Talento Teletón, cerraron la noche. Mención especial para el Ballet Teletón , que no sólo se presentó con muestra de Ciclodanza, sino que también acompañó a Díaz, como su cuerpo de baile.

La animación fue netamente femenina con Vivi Kreutzberger y Carmen Gloria Arroyo.

 

Este sábado la caravana se traslada a Calama, donde visitarán las obras en construcción del Instituto de Calama. En una breve ceremonia, los artistas compartirán con futuros pacientes y sus familias, autoridades locales, representantes de los sindicatos mineros, agrupaciones de personas con discapacidad, entre otros. El centro abrirá sus puertas en 2013.

La próxima parada es Copiapó y luego Coquimbo el 11 de noviembre.