Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos que luchar durante estas 27 horas"

Con un breve pero emotivo discurso, Mario Kreutzberger llamó a los chilenos a unirse a la cruzada solidaria.

Daniela Toro

Viernes 30 de noviembre de 2012

Con un breve pero emotivo discurso, Mario Kreutzberger dio inicio a la °35 versión de la cruzada solidaria, Teletón.

'Don Francisco' comenzó recogiendo el ejemplo del protagonista de la primera historia de la noche: Felipe Muñoz, periodista de profesión quien sufre una discapacidad motora producto de una asfixia sufrida mientras se encontraba en el vientre de su madre.

"Tenemos que luchar durante estas 27 horas, junto a todo el país, junto a todos los chilenos, para cumplir con lo que nos hemos propuesto desde hace tiempo, para volver a cumplir lo que hemos hecho tantas veces", expresó Don Francisco.

"El esfuerzo de Felipe ha sido un ejemplo de esperanza de tantos niños y niñas que han pasado por los institutos a lo largo del país", indicó.

Kreutzberger también hizo referencia al cambio de mentalidad que está teniendo la sociedad chilena con respecto a las personas con capacidades diferentes.

"En Felipe, todos podemos ver reflejado nuestro esfuerzo, este esfuerzo de 35 años en que hemos aprendido a reconocer tantas cosas de personas con capacidades diferentes (...) nuestras calles se han abierto a las personas con discapacidad", indicó el conductor.

"Sólo queda decirle a cada uno de ustedes: ¡Vamos Chile, si ellos no se rinden, nosotros tampoco!", sentenció, dando el vamos oficial a la cruzada solidaria.