Click acá para ir directamente al contenido

"Hagamos de Chile el mejor país para la gente que más lo necesita"

El Presidente volvió a destacar el compromiso del Gobierno chileno con la Teletón.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de noviembre de 2012

El Presidente Sebastián Piñera volvió a dar un año más su apoyo a la Teletón y recalcó el milagro que se consigue con este evento. "Como lo hemos hecho desde el año 78, nos reunimos a algo importante, revivir el milagro de la Teletón. El milagro de la Teletón son los 90mil niños que han encontrado un apoyo para rehabilitarse y fortalecerse moralmente, sólo eso ya justifica el milagro de la Teletón. También las familias, que encuentran apoyo moral, y conocen a otras familias en su misma situación."

Piñera destacó que la Teletón saca lo mejor de todos nosotros. "Toca a cada uno de los chilenos. Todos nos ponemos más sensibles, humanos, solidarios y nos volvemos mejor persona."

El presidente no quiso dejar de Felicitar a Don Francisco por esta gran iniciativa, y también por un aniversario muy especial. "Felicitar a Don Francisco y la Ceci, que cumplen 50 años de matrimonio. Es mucho más importante que los 50 años de Sábado Gigante. Quiero agradecer la visión que tuvo de crear esto hace 35 años atrás y la fuerza y la perseverancia con que le ha dado vida."

Sin olvidar a todos aquellos que aportan su granito de arena. "También agradecer a los voluntarios, a las empresas que colaboran y a los millones de chilenos que se han puesto con la Teleton. Si ellos no se rinden nosotros tampoco."

"Toca a cada uno de los chilenos. Todos nos ponemos más sensibles, humanos, solidarios y nos volvemos mejor persona."

Sebastián Piñera quiso recalcar el compromiso del Gobierno de Chile con la Teletón y "con la gente más necesitada, con discapacidad o capcidades distintas", y cómo Chile intenta facilitar a los menos favorecidos el acceso a la salud, a la vivienda y trabajo. "Lo más importante es la fuerza moral que surge cuando saben que no están solos."

El mandatario también hizo a referencia a la capacidad de superación de los chilenos. "Dios no nos pone una prueba sin saber que estamos preparados para superarla. La riqueza de Chile no son sus recursos o su paisaje, es la capacidad de tratarnos con cariño y respeto los unos a los otros y a los que más lo necesitan: los niños, los enfermos, a los que viven en la pobreza."

Piñera, que esta mañana viajó a Lima a la Cumbre Unasur, quiso terminar compartiendo la mejor noticia que había podido leer durante su viaje:  "Leí que Chile había sido seleccionado como el mejor país para nacer y para vivir. Es la mejor noticia que he leído en los diarios en mucho tiempo. Hagamos el mejor país para nacer, para vivir y muy especialmente para la gente que más lo necesita."