Click acá para ir directamente al contenido

Teletón en tu smartphone

Los usuarios de teléfonos inteligentes podrán ver en su dispositivo toda la información del evento durante estas 27 horas de solidaridad.

Daniela Toro

Viernes 30 de noviembre de 2012

Para sobrellevar la gran cantidad de usuarios que ingresarán al sitio oficial de la Teletón, la plataforma contará por tercer año consecutivo, con el respaldo de la empresa Sonda Cloud Computing. Esto, porque se espera que el tráfico del sitio alcance su peak entre este viernes y sábado.

En 2010, el sitio cuadruplicó su capacidad, y se registró un total de 200 mil visitas por día. En 2011, las visitas durante los días que se desarrolló la Teletón, alcanzaron las 495 mil visitas por día. Este año, se pretende duplicar la cifra.

Debido al auge de los dispositivos móviles, se espera que el uso de smartphones se incremente. Para ello, la empresa Claro lazó la aplicación 'Teletón 2012', desarrollada por Mapcity, y que se puede descargar en forma gratuita.

Quienes tengan dispositivos Android pueden descargarla desde la tienda Google Play, mientras que en Apple Store se puede buscar con el nombre de 'Teletón'.

El objetivo es aprovechar la tecnología para procesar y facilitar la entrega de información de los datos más importantes de la campaña.

En tanto, el Banco de Chile lazó la aplicación 'Junta Monedas', especialmente creada para iOS y Android. La app consta de un juego de realidad aumentada donde se debe lanzar la mayor cantidad de monedas a una alcancía en el menor tiempo posible.