Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno dona casa acondicionada para niña y su padre que conmovió en la Teletón

Tras conocer la emotiva historia la Ministra Paulina Saball anunció la medida para ayudar a este esforzado padre con su pequeña hija.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de diciembre de 2017

Una de las historias que más emocionó durante la tarde de este sábado fue la de María Teresa y su padre Víctor Pinilla, quien tras quedar viudo tuvo que salir adelante con su hija.

Tres infartos dejaron a este hombre sin su esposa y a María Teresa sin su madre, por lo que tuvieron que aprender a vivir solos. Para Víctor fue un gran desafío, ya que no sabía cómo ayudar a su hija que tiene una malformación congénita llamada síndrome de regresión. 

Al quedar solo con su pequeña Víctor se acercó a la Teletón, donde además de orientarlo puede dejar a su hija con confianza para poder trabajar.

Pero aún con la ayuda de la institución tenía un gran problema, ya que su casa no tenía las condiciones para tener cómodamente a María Teresa, por eso es que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció que el ministerio le regalaría una casa cerca de lña Teletón con todas las condiciones que la niña necesita. Mientras ésta es construída, el esforzado padre recibirá un subsidio.