Click acá para ir directamente al contenido

Teletón invita a crear y "enchular" tu alcancía

La mañana de este jueves, la institución realizó un taller creativo en un colegio de Pudahuel.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Viernes 20 de octubre de 2017

El próximo 1 y 2 de diciembre se realizará la Teletón 2017 y para motivar a los niños a reunir dinero, este jueves se realizó la actividad "Enchula tu alcancía", la que tuvo la participación especial del artista visual y publicista Jorge Artus.

Artus realizó una demostración de cómo se puede confeccionar una alcancía con tarros, botellas, cintas, papel y mucho más. Además, ayudó a los alumnos del colegio Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel a crear las suyas con envases de OMO, marca auspiciadora del evento.

 

Tras la actividad, Artus, quien también fue el primer niño embajador de Teletón, señaló que para él es muy importante participar en este tipo de talleres inclusivos, ya que permiten demostrar que “no hay limitaciones, especialmente en el arte, cuando queremos contribuir y apoyar a causas tan hermosas como la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

 

Por su parte, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, agradeció la realización de este taller e indicó que como institución “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de todos los niños. y celebrar las diferencias, pues a través del arte reflejamos de mejor manera nuestras capacidades y no nuestras limitaciones físicas, siendo inclusivo por naturaleza”.