Click acá para ir directamente al contenido

Hitler provoca en India

La comunidad judía critica la ocurrencia de un empresario indio, que hasta puso una 'esvástica' en su local.

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de agosto de 2012

Hitler y la 'esvástica'.

Dos símbolos ligados mundialmente a la muerte, al horror, a uno de los episodios más oscuros de la Humanidad: el Holocausto de seis millones de judíos a manos de los nazis.

Una memoria y un emblema cada vez más proscritos en todos los rincones del planeta... menos en un lugar de India.

Rajesh Shah es el nombre del empresario que tuvo la provocadora idea de llamar a su tienda de ropa con el apellido del líder nazi, acompañado del símbolo del Partido Nacionalsocialista Alemán.

 

La comunidad judía dela provincia de Gujarat criticó la iniciativa, queja que fue secundada por la cónsul general de Israel en Bombay, Orna Sagiv, quien expresó su "horror" a la cadena británica BBC y aseguró que tratará elasunto con las autoridades estatales.

Según el diario español ABC, periodistas locales indicaron que el fin de esta iniciativa es brindar popularidad a la tienda.

Sin embargo, el propietario del negocio afirma que ha sido una casualidad y que no sabía quién era Adolf Hitler ni conocía su legado de sangre y terror cuando decidió poner ese nombre a la tienda. Según afirma, el origen del nombre procede del apodo de su abuelo de su socio, quien al parecer era muy estricto.

¿Provocación o ignorancia? Difícil saberlo por el momento.

Fuente: Reuters