Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan satélite TESS de la NASA

Macarena Ramirez

Miércoles 18 de abril de 2018

La NASA lanzará al espacio un nuevo satélite llamado TESS (“Transiting Exoplanet Survey Satellite”), destinado a buscar exoplanetas, especialmente aquellos que podrían ser habitables.

La compañía espacial tuiteó "todos los sistemas y el clima están óptimos para el lanzamiento de Falcon 9" de TESS a las 6:51 p.m. tiempo del este desde Space Launch Complex 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Según informa abc, el satélite inspeccionará todo el cielo en el transcurso de dos años, además tendrá el cometido de examinar 200.000 de las estrellas más brillantes para intentar descubrir si algún planeta pasa por delante de ellas bloqueando parte de su luz, un minieclipse llamado tránsito.

El primer intento de lanzamiento fue durante la tarde del lunes, pero se retrasó después de que los funcionarios de SpaceX aseguraron necesitar más tiempo para el análisis adicional del sistema de control de navegación de orientación, que es el software que asegura que el cohete se mantendrá estable.

Puedes seguir la transmisión en vivo en ESTE LINK.