Click acá para ir directamente al contenido

La revancha del vagabundo

Hombre fue descubierto por agente musical que grabó su talento.

Mariángel Calderón

Miércoles 1 de agosto de 2012

La "voz de oro" le pusieron los medios estadounidenses y tienen razón.

James Percell no será dueño de un computador o de una casa, pero posee una de las voces más angelicales que la industria de la música ha escuchado en mucho tiempo. Lo particular de su historia: vive en la calle y canta a cambio de comida o una "pequeña donación".

Percell, de 49 años, fue captado mostrando su talento y su video fue subido a Youtube. Ahora, cuenta con casi dos millones de visitas y su historia ya fue contada por diversos medios de Estados Unidos, que ven en él a un hombre que fue capaz de resguardar su don por sobre todas las cosas.

Un agente musical que se encontraba en el barrio visitando a su familia decidió conversar con el hombre y luego grabar un video demostrando su talento. El resultado: miles de vistas en Youtube que transformaron a Percell en uno de los cantantes más famosos del país.

Sin embargo, ésta, no es la primera vez que la "voz de oro" roza la fama. Según le contó a The New York Post, el hombre visitó el programa caza talentos Factor X y fue rechazado por su condición social. "El juez dijo: "¿Cómo podemos contactarle?" Pero, una vez que supo que yo era un vagabundo, su actitud cambió y dijo "bueno para la próxima será"", señaló Percell.

La historia de James Percell es muy similar a la de Ted Williams, un hombre que vivía en la calle y cambiaba algunas monedas por realizar impresionantes locuciones publicitarias. Tras su éxito fue llevado a diversos programas de televisión y pudo reencontrarse con su familia. Además, le ofrecieron un contrato como locutor radial y escribió un libro con su impresionante historia.