Click acá para ir directamente al contenido

Vecino de Robin Williams dice que lo vio "mal" y "atormentado"

Un vecino del fallecido actor dijo que en los últimos días el actor lucía demacrado y que había perdido mucho peso.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de agosto de 2014

Tras conocerse el resultado preliminar de su autopsia al cuerpo del actor Robin Williams, aún hay pocos detalles sobre las razones que pudieron llevarlo a terminar con su vida.

Sólo con testimonios de sus vecinos en California se ha podido conocer algo de los últimos días de vida del actor, hallado muerto el pasado lunes 11 de agosto.

Según publica el diario Daily Mirror, un vecino que sería la última persona que lo vio con vida, dijo que "Había perdido mucho peso y lucía excepcionalmente demacrado. Era como si no hubiera nada detrás de sus ojos, sólo un vacío", dijo.

Agregó, además que "se veía muy mal" y que parecía estar "atormentado" por problemas.

De acuerdo a fuentes citadas por el periódico, el fracaso de una serie televisiva en la que actuaba ("The crazy ones"), que sólo duró una temporada, pudo detonar un estado anímico del que no pudo salir.

"Robin cayó en una profunda depresión. Él se sentía avergonzado y humillado porque el show fue un fracaso. Fue muy difícil para él aceptarlo. Él estaba en sus sesenta y se veía forzado a tomar roles en televisión por el dinero. No estaba en el lugar donde pensó que estaría en este punto de su vida", dijo una fuente citada por el mismo medio.

Los problemas de dinero provocados por sus dos divorcios y posterior matrimonio habrían gatillado parte de la depresión que terminó por hacerle tomar la decisión de quitarse la vida.

"Él sólo hablaba de los serios problemas de dinero que tenía. Claramente estaban ocurriendo cosas y Robin sonaba distante durante nuestras conversaciones telefónicas", dijo un cercano a la familia citado por medios estadounidenses.

De acuerdo al reporte preliminar de la policía Robin Williams se ahorcó con un cinturón al interior de su casa. Además. Se encontraron cortes superficiales en sus muñecas y una cuchilla de bolsillo en la escena.

Foto:  Reuters