Click acá para ir directamente al contenido

Buin Zoo prepara presentación oficial de rinocerontes blancos

Esta es la primera vez que hay rinocerontes blancos en nuestro país. La presentación oficial de la pareja se realizará el sábado 5 de octubre en el parque zoológico.

Karla Gallardo

Jueves 3 de octubre de 2013

Tras un largo proceso de tres años, Buin Zoo logró traer la primera pareja de rinocerontes blancos a Chile desde Sudáfrica.

La labor culminó el pasado 7 de agosto cuando el parque zoológico consiguió todos los documentos necesarios que coordinaron el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la autoridad sanitaria de Sudáfrica para lograr el viaje.

La pareja, compuesta por un macho y una hembra ('Oliver' y 'Hanna'), estuvo un mes en un recinto especialmente acondicionado para que cumplieran un período de cuarentena legal impuesto por el SAG, el cual ya finalizó y que permitirá que el sábado 5 de octubre sean presentados oficialmente a los visitantes del parque.

Entre sus características se cuenta el que son los animales más grande de África después del elefante, llegando a alcanzar los 4,2 metros de longitud y los 1,85 metros de altura.

Además, se diferencias del rinoceronte negro por la forma de su labio, ya que mientras en el blanco el labio es plano y le sirve para pastorear, en el negro está en punta para comer arbustos y ramas.

A continuación te dejamos un video donde podrás disfrutar de las primeras imágenes que muestran cómo fue el traslado de los rinocerontes blancos Oliver y Hanna a nuestro país.