Click acá para ir directamente al contenido

Derribando mitos: Registran inusual y tierno juego de orcas bajo el agua

Un equipo de filmación del Smithsonian Channel captó a los impresionantes mamíferos jugando en grupos bajo el agua. La idea era grabar a las ballenas como nunca antes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de diciembre de 2014

Como parte del programa "Caza del súper predador" que se transmite por el Smithsonian Channel, un equipo de filmación liderado por David Riggs captó impresionantes imágenes de ballenas asesinas jugando bajo el agua.

"Nos hemos encontrado con las ballenas asesinas, ellas han venido a echarnos un ojo" decía David cuando su equipo se encontró en alta mar con los especímenes, y efectivamente las ballenas decidieron acercarse más de lo usual a los equipos de grabación.

La idea del capítulo era probar un nuevo sistema de video ideado por Riggs: sumergir una herramienta compuesta de una cámara frontal y una posterior para así captar de forma completa tanto a las ballenas como a sus presas o lo que tuvieran en su campo de visión.

Los resultados de la filmación son tan impresionantes que hasta en los comentarios del video en YouTube se pueden leer comentarios de personas incrédulas.

En las tomas las ballenas se mueven alrededor del bote y salen a la superficie, rodeando al equipo de filmación; y se acercaron en tal cantidad y de forma tan sociable entre sí al barco, que los encargados del programa suponen que se encontraban en una zona de apareamiento o donde los adultos enseñan a los pequeños a cazar.

Aquí puedes ver el increíble video:

Foto: YouTube / Reproducción.