Pingüinos desde el satélite

Una expedición pudo hallarlos gracias a imágenes satelitales registradas en el 2009.

17
enero
2013

Una gran colonia de pingüinos emperadores, hasta ahora desconocida, fue visitada y fotografiada por primera vez en la Antártica por tres investigadores belgas del British Antarctic Survey.

Los científicos dieron con las especie, luego de que en el 2009 se analizaran imágenes satelitales de la NASA, con ayuda de  investigadores del National Environment Research Council de EE.UU., que mostraban manchas fecales en el hielo, lo que alentó a realizar una expedición a la base antártica Princesa Isabel de Bélgica y confirmar las sospechas.

Imagen satelital de la NASA

 

El resultado fue el hallazgo de una colonia de alrededor de 9 mil ejemplares. Un gran descubrimiento considerando que el pingüino emperador es el menos común de su tipo en los hielos  antárticos, con un estimado de 200 mil  parejas reproductoras, lo que también llama a su protección.

La  expedición estuvo a cargo de Alain Hubert, el jefe de mecánicos de la estación, Kristof Soete y el guía de montaña suizo Raphael Richard, quienes viajaron en diciembre pasado.

Revisa acá las fotografías que obtuvieron estos investigadores: