Click acá para ir directamente al contenido

Descubren nuevo mamífero en el Amazonas

Un tapir de 1,3 metros de largo y más de 100 kilos de peso fue hallado en la selva entre Brasil y Colombia por un grupo de investigadores.

Francisco Guerrero

Martes 24 de diciembre de 2013

Un grupo de científicos publicó en el Journal of Mammalogy el hallazgo de un nuevo gran mamífero en el Amazonas.

Se trata de una especie de tapir que mide 1,3 metros de largo y puede llegar a pesar más de 100 kilos de peso, y que habita la selva amazónica entre Brasil y Colombia desde hace miles de años.

Los científicos no habían podido obtener pruebas fehacientes de su existencia, sin embargo hoy en día han logrado fotografiarle.

La nueva especie fue bautizada como 'Tapirus kabomani' y su hallazgo fue gracias a una cámara trampa, donde se puede ver su pelaje oscuro y su nariz achatada, siendo así el primer tapir descubierto desde 1865 y el primer miembro del orden de los perisodáctilos (caballos, cebras, asnos, rinocerontes).

"Este hallazgo refleja lo mucho que aún desconocemos la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían", señaló Fabricio Santos, de la Universidad Federal de Minas Gerais y miembro del equipo responsable del descubrimiento en la publicación.