Click acá para ir directamente al contenido

El amor transforma a perros abandonados y maltratados

Una fundación animalista comparte las trágicas historias de animales que superaron el pasado gracias al cariño de nuevos dueños.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de marzo de 2014

The Beatles lo dijeron: todo lo que se necesita es amor. Y hay varias historias -en este caso de perros- que así lo demuestran.

Para dejarlo aún más claro, la fundación animalista Trio Animal Foundation (TAF) de Chicago (Illinois, EE.UU.) compartió fotografías de perros que han superado un trágico pasado gracias al amor y cuidado de nuevos dueños.

Muchos de ellos fueron abandonados a su suerte, maltratados y heridos, por lo que fácilmente pudieron perder la lucha por seguir viviendo.

TAF ayuda a pagar las cuentas médicas de los animales que están en refugios y grupos de rescate, explica The Huffington Post.

"Muchos de los animales en el programa de TAF nunca tuvieron un buen día en su vida. Llegan asustados, confundidos, rendidos y resignados a vivir en la miseria. Ellos son bañados, alimentados y se les da el amor y respeto que merecen. Una luz vuelve a brillar en sus ojos y su espíritu renace", señaló la presidenta de TAF Sue Naiden.

Revisa acá las impresionantes historias del rescate de estos perros reunidas por The Huffington Post:

Dozer fue encontrado bajo el porche de una casa con una herida de bala severamente infectada y con un gusano en el corazón. Tras varias operaciones y meses de recuperación fue adoptado por una tecnóloga veterinaria.

Albert fue abandonado con lesiones en la piel. Tras recuperarse de las infecciones, alergias y un gusano en el corazón fue adoptado.

Trinity fue encontrada viviendo en un basural y debió pasar varias semanas luchando contra una neumonía. Luego fue adoptada por una familia y comparte con tres Collie.

 

Bickell tenía al menos 100 heridas de mordeduras, un labio roto y necesitaba cirugía tras comerse las cerdas de una escoba. Un poco de atención y cariño ayudaron para que se recuperara.

Little G fue abandonada luego de un accidente y en un refugio animal debieron encargarse de sanarla. Para eso tuvieron que amputar una de sus patas delanteras. Ahora esta chihuahua es cuidada por Sue Naiden.

 

Buttercup fue rescatado de un hogar y luego nuevamente abandonado en una perrera donde estaba destinado a morir. TAF lo acogió, curó sus infecciones y lo entregó a una familia donde dos niños con autismo le han entregado todo su amor.

 

Bravo fue encontrado a sólo horas de ser sacrificado, pero TAF quiso darle una segunda oportunidad. Debieron tratar diversas infecciones, demás de encontrar que le faltaban dientes o otros estaban quebrados.

 

Abigail fue rescatada cuando era sólo un cachorro y luego de superar una serie de enfermedades fue adoptada por una familia que la nombró Hazel.

Red fue encontrado temblando sin control en la jaula de un refugio. Era obeso, por lo no podía pararse ni sentarse sin sentir dolor. Luego de un largo tratamiento fue adoptado por una mujer que continúa cuidando su dieta.

 

Con sólo 12 semanas de vida, Hippo sufría una infección a la piel y al tracto respiratorio. Tenía las orejas cortadas y hongos. Debió pasar por varios tratamientos de antibióticos, hierbas medicinales y pastillas para el dolor antes de ser dado de alta e irse a su nuevo hogar.